Fotografía Corporativa

La fotografía corporativa es fundamental en cualquier empresa, ya seas diseñador de joyas, coach, escritor o estilista floral, sirve para poder mostrar al cliente los servicios y/o productos que se quieren vender, transmitiendo, de manera visual, los valores, la filosofía y lo que hace única la marca.

Tipos de fotografía corporativa:

     – Fotografía corporativa profesional

     – Fotografía de producto

     – Fotografía de eventos

Fotografía corporativa de profesionales

La mayoría de negocios, a la hora de definir la imagen corporativa de su marca, sólo piensan en fotografiar el producto y/o servicio que van a vender y se olvidan de enseñar la persona que hay detrás. Las sesiones de retrato corporativo, tienen como objetivo mostrar quién hay detrás de cada proyecto, de una forma personalizada y definiendo el reportaje a partir de las fortalezas de cada profesión.

Para saber más sobre este tipo de fotos, te muestro aquí y aquí ejemplos.

Fotografía de producto

Es esencial para mostrar aquello que queremos vender, sobretodo si la marca está dirigida a un comprador online, ya que no nos engañemos… ¡compramos por los ojos!. Por esta razón es muy importante cuidar el tipo de fotografía que queremos mostrar, ha de describir la filosofía de la marca y captar el público al cual va dirigido.

Cada marca tiene una necesidad visual distinta, es por eso que podemos diferenciar en distintos tipos de fotografías:

        – Fotografía con fondo liso

        – Fotografía lifestyle

        – Editorial o campaña

          Fotografía de producto con fondo liso

Nos muestran tal cual es el producto, con sus colores y texturas reales mediante un fondo liso. También nos muestran diferentes vistas del producto y detalles de sus materiales. Estas imágenes son imprescindibles para una tienda online. Aquí y aquí puedes visualizar un ejemplo.

          Fotografía lifestyle o de ambiente

Si queremos tener fotografías de recursos para publicar en redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest…)  o para diferentes apartados de la web, lo que necesitamos son fotografías lifestyle, que nos ayudan a entender la utilidad de los productos mediante atrezzo o dentro un contexto, y a la vez, sugiere usos nuevos. Las fotografías de lifestyle corporativo refuerzan el estilo que engloba la marca, definiendo el tipo de público al cual se quiere llegar. Si entras aquí te enseño fotos lifestyle de una marca.

          Editorial y/o campaña

Tienen la función de reforzar la promoción de uno o varios productos en un ambiente y/o contexto definido. Se detalla todos los aspectos necesarios (localización, diseño, maquillaje, modelos, atrezzo, etc) según las necesidades de la marca. Aquí y aquí te dejo un ejemplo.

Eventos

Estos reportajes inmortalizan un momento determinado, ya sea la inauguración de un local, la realización de un taller floral o la presentación de un producto. Cualquier motivo es bueno para capturar la esencia de ese momento y compartirlo. Aquí y y aquí te muestro fotos de diferentes eventos.